Tres factores cerebrales que explican POR QUE A HOMBRES Y MUJERES NOS CUESTA ENTENDERNOS

La neurociencia ha comprobado que, aunque las diferencias en las CONFIGURACIONES CEREBRALES sean pequeñas, estudiar cuán distintos son nuestros cerebros y nuestros tipos de inteligencias puede servirnos para entender POR QUE HOMBRES Y MUJERES NO NOS COMPRENDEMOS CON FACILIDAD.

  • El cerebro del hombre se parece a una super computadora o HARDWARE donde los centros de información están ligeramente separados entre sí. Esto determina que, usualmente, el hombre pueda hacer bien una sola cosa a la vez y hablar de un solo tema a la vez.

Mientras tanto, el cerebro de la mujer se parece a la carretera de la información o Internet con redes que se entrecruzan y centros de información estrechamente enlazados, lo que determina que usualmente la mujer pueda hacer varias cosas a la vez (multitasking) y hablar de varios temas a la vez (¡y sin enredarse!).

 

  • De los 7 u 8 tipos de inteligencias, el hombre destaca en las INTELIGENCIAS LOGICO-MATEMATICA Y ESPACIAL.

Mientras que la mujer destaca en las INTELIGENCIAS EMOCIONAL Y LINGÜÍSTICA.

Por esto las mujeres son tan dadas a hablar de sus emociones y los hombres no.

Por esto los hombres suelen actuar guiados más por la razón que por el corazón.

El hombre debe entender que cuando su mujer llora lo hace porque tiene una inteligencia emocional alta y es la forma en que canaliza sus frustraciones y tensiones.

La mujer debe entender que si quiere alguien que escuche y comprenda sus emociones a cabalidad, preferible recurrir a su madre, hermana o mejor amiga y dejar tranquilo a su esposo.

 

  • La manera en que hombres y mujeres solucionan problemas es también muy distinta.

Los hombres necesitan CALLAR PARA PENSAR, REFUGIARSE EN SU CUEVA, MEDITAR EN SILENCIO.

Las mujeres, por el contrario, necesitan HABLAR PARA PENSAR, piensan mientras hablan, a manera de lluvia de ideas en voz alta. Por esto, ante cualquier conflicto, ellas les dicen a sus maridos “TENEMOS QUE HABLAR’, cosa que a ellos les suena a película de terror.

Como ves, las diferencias tienen que ver con la forma en que fuimos creados por Dios y, por ende, el mejor camino a seguir es reconocerlas y aceptarlas… al fin y al cabo… ¿te imaginas que aburrido sería el mundo si hombres y mujeres fueran idénticos?

 

Visita la sección Tienda para revisar los libros de Cecilia Alegria que pueden servirte de mucho en tu capacitación en el ARTE DE AMAR.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down