¿Te gustaría tomarte un "Sex Day Off" en el trabajo?

¿Sabías que muchas empresas norteamericanas están permitiendo a sus empleados tomarse “sex days off”, inclusive -en algunos casos- con goce de haber?

Y es que se ha demostrado que darle días libres a los empleados para que tengan sexo incrementa la productividad laboral.

Además, hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años, según la Asociación Médica Americana.

Otros beneficios de una saludable vida sexual son:

1)      mejora la capacidad respiratoria,

2)      beneficia el sistema cardiovascular,

3)      contrarresta la depresión y la ansiedad,

4)      ayuda a aliviar dolores,

5)      proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular,

6)      disminuye los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y

7)      otros significativos beneficios psíquicos.

En el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que aumentan las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable, como las endorfinas, la dopamina, la serotonina y la famosa “oxitocina” la llamada “hormona del amor”. Se produce entonces «una renovación hormonal en cascada», que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que permitirían al cuerpo volver a un eje de «revitalización».

La investigación llevada a cabo por la compañía ZipHealth, con una muestra de 800 empleados y 200 gerentes de todas las edades (Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers) demostró que:

1)      El 50% de los empleados que habían tomado un “Sex Day Off” mejoraron su productividad laboral

2)      Tres de cada cinco empleados estaban de acuerdo con la medida

3)      Uno de cada cinco empleados consideraría la posibilidad de renunciar a su actual empleo para pasarse a uno que le diera días libres para su bienestar sexual

4)      Tres de cada cinco empleados consideraron que tener días libres para mejorar su vida sexual también traería consigo una mejora en su bienestar físico y mental.

Por todo esto, los empleadores están apoyando las iniciativas a favor del bienestar sexual de sus trabajadores, cada día en mayor número, en los Estados Unidos.

El ejercicio sexual es el tipo de actividad fisiológica que más influye positivamente en el ánimo y en el bienestar de la persona.

Todas las compañías tienen programas de bienestar integral para sus empleados. Ya es hora de que aumente el número de aquellas que incluya la política del SEX DAY OFF como parte de tales programas, para felicidad de sus trabajadores y el aumento de la productividad laboral.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down