¿SE VALE FINGIR ORGASMOS?

Si eres una mujer casada por muchos años, es probable que te haya pasado. O tal vez te has acostumbrado tanto a hacerlo que ya no recuerdas cuando fue la última vez que experimentaste un orgasmo.

Una investigación reciente, desarrollada por expertos del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, ahondó en las razones dadas para la falta de orgasmos. El estudio arrojó que cerca del 60% de mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez en su vida y 55% confesó seguirlo haciendo.

Las causas que justificarían el fingimiento del orgasmo, según ellas, son:

  • Que su pareja se sintiera exitosa
  • Que la relación sexual terminara rápido para hacer otras cosas
  • Que les gustaba su hombre y no lo querían preocupar
  • Cansancio y sueño
  • Sentir vergüenza de hablar sobre sexo con su pareja.
Anorgasmia: qué es, síntomas y tratamiento - Tua Saúde

 

Las mujeres que padecen de anorgasmia no hablan de sexo por tabúes, por la forma en que fueron criadas, por temor a herir los sentimientos de su hombre, por miedo a que él reaccione violentamente, o porque sencillamente no tienen buena comunicación con su pareja en términos generales.

A estas razones podríamos agregar la presión de los medios de comunicación que ponen tanto énfasis en los encuentros sexuales altamente apasionados, donde ambos tienen que llegar al clímax. Las altas expectativas traicionan a las parejas.

La pornografía tiene buena parte de responsabilidad en el problema. Para empezar, no es una buena fuente de educación sexual, pues lo que ocurre en esas películas o videos no es la realidad. Casi ningún hombre logra mantener la erección por tanto tiempo, y muy pocas mujeres logran experimentar un orgasmo tan rápido y sin un juego preliminar antes de la penetración.

 

Causas de la anorgasmia femenina: por qué no llegas al clímax

 

También influye la cultura machista, puesto que muchas mujeres lo fingen para cumplir la tarea, para que la pareja quede tranquila y no le siga preguntando en cada encuentro si tuvo o no un orgasmo.

Una de las explicaciones psicológicas, que ellas no perciben, apunta a que esas mujeres no logran entregarse a la experiencia sexual, mas bien se dedican a controlar lo que está pasando en la cama, preguntándose qué hacer para terminar el acto lo más pronto posible.

Otra causa, que pocas se atreven a reconocer, es la ignorancia de cómo pueden alcanzar un orgasmo y como no lo han tenido, lo fingen por la vergüenza que supone confesar que no saben qué se siente. Muchas mujeres no saben que la vagina tiene muy poca sensibilidad, que la zona más sensible al placer es el clítoris y que sólo un mínimo porcentaje logra experimentar un orgasmo con penetración vaginal.

 

Hay varios estudios que demuestran que las mujeres necesitan aproximadamente 20 minutos para experimentar un orgasmo y que, sin estimulación en el clítoris, además de muchos otros factores, es muy difícil lograrlo.

Por tanto, como bien reza el conocido refrán, “no hay mujer frígida, sino hombre inexperto” y, muchas mujeres continuarán fingiendo orgasmos mientras sus hombres no comprendan que:

  • no es necesario experimentar orgasmos en todos los encuentros,
  • la vagina tiene poca sensibilidad y el clítoris es el gran señor del placer femenino,
  • la respuesta sexual femenina es distinta a la masculina,
  • a las mujeres no les gusta que vayan directo a los genitales y
  • la sexualidad no es sólo el coito. Es mucho más.

La responsabilidad es compartida. Procuren la ocasión más propicia para hablar del tema con respeto y delicadeza. Y si no mejora su vida sexual, busquen ayuda terapéutica.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down