Por qué a enero se le llama el MES DEL DIVORCIO

En los Estados Unidos, se estima que alrededor del 40% al 50% de los matrimonios terminan en divorcio, aunque este porcentaje puede variar dependiendo de factores como la edad de los cónyuges, el nivel de educación y las circunstancias sociales y económicas.  Enero es el mes en el que mas parejas exploran la opción del divorcio.

Un estudio del website legal FindLaw.com, realizado entre el 2008 y el 2011, reveló que la mayor parte de parejas que contactaron abogados para iniciar los trámites del divorcio lo hicieron en enero.

Otra investigación de la Universidad de Washington, publicada en el 2016, recoge los datos de parejas divorciadas entre 2011 y 2015, llegando a la misma conclusión de que más personas inician el proceso de divorcio en el mes de enero.

 

¿Por qué enero?

1)      1) Porque nadie quiere ser acusado de arruinar las fiestas de fin de año, sobre todo Thanksgiving y Christmas, especialmente cuando la pareja tiene hijos. Pero las personas que consultan con abogados de divorcio en enero habrían tomado la decisión de hacerlo antes de las fiestas.

2    2) Porque es preferible esperar y presentar la declaración de impuestos de manera conjunta del año que termina.

3)      Para muchas parejas las fiestas de Thanksgiving y Navidad agregan más tensión a sus relaciones, sobre todo si la parte financiera es crítica, y esto les confirma que deben divorciarse.

3) Los Holidays no cumplen con las altas expectativas que muchas parejas depositan en ellos: la unidad familiar traerá armonía a nuestro matrimonio.

4)      Enero es un mes simbólico. Representa el “empezar de cero” y esto motiva a las personas que no se sienten felices en sus matrimonios a tomar la medida drástica de divorciarse en ese mes para darse otra oportunidad en el amor con otra persona.

Las principales causas del divorcio en Estados Unidos incluyen:

1.      Falta de comunicación: La comunicación deficiente o la falta de comunicación en la relación es una de las razones más citadas. Las parejas que no logran expresar sus necesidades y sentimientos de manera efectiva a menudo enfrentan conflictos que pueden escalar y llevar al distanciamiento.

 

2.      Infidelidad: La traición de la confianza a través de la infidelidad es otra causa común. Las parejas que enfrentan una o varias infidelidades pueden experimentar dificultades para restaurar la confianza y la intimidad en la relación.

 

3.      Problemas financieros: El estrés relacionado con el dinero, como deudas, dificultades económicas o diferencias en el manejo de las finanzas, puede generar tensiones importantes y contribuir al desgaste de la relación.

 

4.      Abuso o violencia: El abuso emocional, físico o psicológico puede ser una causa devastadora de divorcio. Muchas personas se ven obligadas a abandonar una relación para preservar su seguridad y bienestar.

 

¿Qué hacer para no llegar al divorcio?

 

1.      Practicar LA LEY DE LA PRIORIDAD del matrimonio que dice que, después de Dios, nada ni nadie mas importante en tu vida que tu cónyuge. A esa persona le hiciste muchas promesas de amor el día de la boda y, en ella, ustedes sellaron un PACTO, algo que es mucho más importante y sagrado que un contrato.

 

2.      Buscar ayuda de dos tipos: consejería espiritual y terapia de pareja. Y no esperar al último momento para hacerlo. Pedir ayuda cuando aparecen las primeras banderas amarillas que indican que los conflictos irresueltos están haciendo mella en su relación.

 

3.      No recurrir al divorcio como la primera instancia de la solución de tus problemas maritales, si no como la última, después de haber agotado todas las otras instancias.

 

Para consejería de pareja, contacta a La Dra. Amor por Whatsapp al 1 305 332 1170

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down