Mi receta para que vuelvas con tu EX y esta vez sí funcione
No interesa la posible causa de la separación, lo real es que tu expareja y tú quieren volver a juntar sus vidas… ¿Cómo hacer para no repetir los errores de antes y terminar separándose otra vez?
Según un reciente estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Kansas, más de un tercio de las parejas que conviven y se separan se dan, luego de algún tiempo, una nueva oportunidad.
La sabiduría convencional dice que lo mejor que puedes hacer después de una ruptura es mantenerte alejado de tu antigua llama, pero la realidad demuestra que muchas parejas volverán a estar unidas, sobre todo cuando la razón por la que se separaron no fue tan grave como el adulterio o la violencia doméstica.
Y es que cuando te alejas por un buen tiempo de una persona tienes a focalizar en todos los bellos momentos que pasaste con ella y a poner más énfasis en sus virtudes que en sus defectos. La ves más objetivamente, cuando la ira y el rencor disminuyen o hasta desaparecen, con el paso del tiempo.
Otros motivos que explican ese intenso deseo de volver son:
- La separación fue por una causa “menor”, fácil de perdonar.
- El tiempo que estuvieron separados ha sido duro y se dan cuenta de cuánto se extrañan y cuán importante es esa otra persona en sus vidas (sobre todo si la intimidad sexual era buena).
- Creen que la otra persona puede cambiar o inclusive más, que ya podría haber cambiado durante la separación.
- Se siguen amando.
Creo que el requisito principal para que ahora la relación funcione es que cada uno asuma su responsabilidad en el fracaso anterior y decida cambiar. Que cada uno se autoanalice y reconozca sus errores con el sincero deseo de no repetirlos. Hay que dejar de poner toda la responsabilidad en el otro y enmendar rumbo cambiando uno mismo primero.
También es recomendable tener una larga conversación sobre lo que no puede volver a darse y pedirse mutuamente perdón.
Borrón y cuenta nueva. Lo pasado, pasado está. Se trata de escribir una nueva historia de amor, con la misma persona.
Toma nota de mis principales recomendaciones para que esta vez sí funcione:
- Hablen del pasado solamente una vez, madura y profundamente. No estén volviendo sobre esas fallas y esas heridas a cada rato. Lo único que van a hacer es abrir las heridas que ya habían cicatrizado.
- Hagan de su relación una prioridad en sus vidas. Dediquen tiempo diario a conversar de cosas agradables, sin distracciones. Hay que trabajar sobre la CONEXIÓN EMOCIONAL para que la sexual florezca.
- Hagan algo público que fortalezca su amor. Si no estaban casados, cásense, si estaban casados y se separaron, renueven sus votos matrimoniales. Si se divorciaron, vuélvanse a casar.
- Finalmente, como ustedes tuvieron problemas que podrían actuar como fantasmas en esta nueva etapa, hagan terapia de pareja. Busquen ayuda para sanar y fortalecer su relación.
Si la causa de la separación fue una infidelidad, consigue el nuevo libro de La Dra. Amor “EL PODER DEL AMOR AGAPE, cómo restaurar un matrimonio después de una infidelidad” disponible en Amazon y en
https://www.ladoctoraamor.com/collections/libros/products/el-poder-del-amor-agape