Cuando tu novio se convierte en un fantasma... ¡y no es Halloween!

 El 'ghosting’ se da con más frecuencia de lo que imaginamos en las relaciones que están en la etapa inicial, inclusive en aquellas que en apariencia van bien, y lo practican más los hombres que las mujeres. El término proviene de la palabra inglesa 'ghost', que significa "fantasma" y se refiere a "desaparecer como un fantasma".

Se aplica en aquellos casos en los que llevas poco tiempo saliendo con alguien y aunque tú creas que todo está avanzando correctamente, de repente un día, sin más, esa persona se esfuma. Es como si la tierra se la hubiera tragado. Hay quien lo hace de forma más gradual, te van dando largas y negativas hasta que al final desaparece y te aparta de su vida sin despedirse.

El problema es que el susodicho se evapora sin dar la más mínima explicación. Y esto duele. No responde textos, no escucha los audios que le dejas, no te llama, no te abre la puerta si vas a buscarlo.

 

 

 

Si te practican el ghosting, es probable que tiendas a negar, al principio, que algo así pueda estar sucediendo y a buscar otras explicaciones que justifiquen la desaparición de tu novio.

Cuando alguien te comenta que lo vieron en una cafetería con sus amigos o con otra chica, o cuando ves en uno de sus posts en las redes sociales que estuvo en una fiesta... está vivo y ¡la está pasando muy bien!... entonces es como si te hubieran echado un baldazo de agua fría y abres los ojos finalmente.

Los efectos de la conducta fantasmagórica -de parte de quien creías tenía sentimientos hacia ti- son múltiples:

Sientes culpa y sufres un golpe importante en su autoestima. Piensas que tal vez has hecho algo mal que ha causado esa conducta en tu hombre. A menudo crees que no has estado a la altura o que no has sido suficiente para él y que por eso se ha largado.

Te obsesionas por encontrar una explicación que justifique su desaparición. El cerebro siempre necesita comprender el porqué de las cosas y más cuando nos hacen daño. Es la única forma que tiene de protegernos y que no suframos tanto en futuras ocasiones. Y claro, no hay explicación coherente para un trato así.

 

Professional Ghosting: What? How? Why? It Happens! | i-Meet

 

Pero, la pregunta principal sigue en pie, ¿Cuáles son las causas que ese hombre pudo tener para hacer algo como esto, si tú no eres responsable de su partida?

Lo hace porque no se atreve a decir adiós dando la cara, por temor a una reacción exagerada de parte tuya. Tampoco quiere hablar por teléfono o textear al respecto para evitar el drama o para no tener que rendir cuentas.

El ha sentido que la relación avanzaba demasiado rápido y le dio miedo.

No tenía la menor intención de comprometerse a algo serio desde un principio.

Es un mujeriego que cambia de mujer como de camisa y su juego incluye el ghosting.

Solamente quiso tener sexo contigo y fingió tener sentimientos hacia ti. Alguien que te trata así te está demostrando que no te quiere en su vida y debes darte cuenta de que, aunque te hubiera hecho creer otra cosa, mintió descaradamente.

 

 

¿Qué puedes hacer si has sido víctima del “ghosting”?

Primero, debes asumir que él es una persona irrespetuosa, insensible y dañina.

Alguien que no siente compasión hacia los demás, es alguien que, sin duda, volverá a dañarte en el futuro. La pregunta que debes hacerte es si tú realmente quieres un tipo así como pareja, alguien capaz de tratar a otro ser humano de esta forma. Y es que, no te engañes, cuando una persona actúa así es porque ese tipo de tratos forma parte de su repertorio de conductas. Volverá a hacerlo contigo, si se lo permites.

Segundo, tienes que dejar de dar vueltas y recordar todo lo que te prometió y los buenos momentos que viviste a su lado.

Lejos de esto que solo te hará sufrir más, céntrate en cómo te está tratando ahora con su silencio y ten muy claro, que esta es su esencia de verdad. Asume que ya no está, que te ha dejado sin más, que no te quiere ni le interesas (y no porque no valgas o no seas suficiente sino porque tiene otros planes distintos - por suerte para ti-).

Tercero, ten en claro que no es culpa tuya.

Debes comprender que esa persona está dañada y que tú no has tenido nada que ver con lo que ha ocurrido. Probablemente se trate de alguien con un trastorno de personalidad o algún otro problema psicológico y esta sea la única explicación de sus actos.

Cuarto, haz contacto cero.

Si ha desaparecido por completo te ha hecho un gran favor, pero si tienes posibilidad de saber de él a través de otros, evítalo totalmente. Cuanto menos te cuenten y menos sepas, más rápido vas a pasar la página de esa experiencia tan ingrata.

¡Levanta la frente! ¡Borrón y cuenta nueva!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down