Cuando el pasado, pasado está

La relación de pareja es la más difícil, compleja y satisfactoria (cuando las cosas marchan bien) de todas las relaciones humanas, porque es la única que incorpora todos los tipos de intimidad, incluida la sexual. Con otras personas podemos llegar a tener intimidad intelectual, emocional y espiritual pero la sexual está reservada para aquel ser con quien conformamos “una sola carne”.

 

 

Para llegar a tener verdadera intimidad con alguien tenemos que liberar nuestras emociones atrapadas, lo que supone no cargar con el peso del pasado sobre las espaldas, no vivir aferrados a los recuerdos de los amores idos, no repetir los patrones fallidos de relaciones amorosas anteriores, vivir en el presente el nuevo amor, a plenitud, mirando al futuro con esperanza, construyendo un nuevo escenario desde nuevas emociones.

Lo mismo se aplica a los esposos que deciden darse una oportunidad después de que uno de los dos cometió una infidelidad (o a veces los dos la han cometido y con mayor razón deciden perdonarse para empezar de cero).

 

 

Lo primero que tienen que hacer es DESISTIR DE VOLVER SOBRE EL PASADO UNA Y OTRA VEZ. Hablen del pasado solamente lo necesario, madura y profundamente. No estén recordando las fallas y errores cometidos a cada rato. Lo único que van a hacer es abrir las heridas que ya habían cicatrizado. Perdonar es olvidar.

Sí es posible escribir una nueva historia de amor con la misma persona.

Así lo demuestro en mi décimo segundo libro EL PODER DEL AMOR AGAPE. COMO RESTAURAR TU MATRIMONIO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD, donde sostengo que uno de los requisitos para la reconstrucción matrimonial es que cada uno asuma su responsabilidad en el fracaso anterior y decida cambiar.

 

 

Que cada uno se autoanalice y reconozca sus errores con el sincero deseo de no repetirlos.

También es recomendable tener una larga conversación sobre lo que no puede volver a suceder y pedirse mutuamente perdón.

Los testimonios recogidos en el libro demuestran que sí es posible. Sobre todo cuando ambos creen que no hay nada imposible para Dios.

 

El libro está disponible en este link https://www.ladoctoraamor.com/products/el-poder-del-amor-agape

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down