COMO ENAMORAR AL HOMBRE QUE TE ATRAE

Imagino que, si ahora no tienes pareja, ha habido un hombre soltero en tu vida que te gustó mucho y al que “dejaste ir” porque no te atreviste a intentar que se enamorara de ti.
Y es que la sociedad machista nos acostumbró por largo tiempo a ser mujeres pasivas que lo único que hacíamos era ruborizarnos cuando un hombre nos decía cosas bonitas y a las que nunca se nos ocurriría tomar la iniciativa.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y bien lo saben las chicas de 18 a 35 años que no temen manifestar su interés por un muchacho, inclusive abiertamente.
Pero ¿qué pasa con las solteras mayores de 35, muchas de ellas divorciadas, que han escuchado a sus madres y abuelas decir que el rol de la mujer es dejarse conquistar? Si eres una de ellas no te voy a pedir que te lances al vacío y hagas algo que vaya en contra de tus valores, pero te voy a regalar algunos consejos que pueden contribuir a que el varón que te gusta comience a interesarse en ti.

- Si ya sabes que al hombre todo le entra por los ojos, cuida tu apariencia física, haciendo dieta y ejercicios, vistiéndote y maquillándote con esmero.
- Demuestra que lo aprecia y respetas, elogiándolo con sinceridad frecuentemente. Como no son pareja, agradece cuando responda a tus mensajes y no lo regañes ni te quejes cuando no lo haga con la frecuencia que tú quisieras.
- Ríe con ganas. Sonríe todo el tiempo. Que sienta que eres feliz y que no va a tener que esforzarte por “hacerte feliz” porque ya lo eres, aun sin él a tu lado.

- Muéstrate segura, confiada, gánale la batalla a los celos. No hay nada que espante mas a un hombre que una mujer controladora y posesiva.
- Tampoco le insistas para verse o hablarse con frecuencia. “Go with the flow”. Que se dé cuenta de que tienes vida propia. Y si no la tienes: “get a life!”.
- Muéstrate tranquila, relajada y pacífica a su lado, para darle paz. Pero como esto no se puede fingir, tienes que trabajar en tu paz interior primero.
- Ayúdalo en lo que necesite. Conviértete en su mejor amiga. Motívalo a ser una mejor persona, incluso solo con tu presencia, al punto de que comience a imaginar la posibilidad de un futuro juntos.
Y recuerda la célebre frase de la escritora Maya Angelou:
“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir “.
