7 TIPS PARA MEJORAR LA INTIMIDAD EMOCIONAL CON TU PAREJA

¿Tu vida sexual con tu pareja va muy bien, pero algo está faltando a nivel emocional? Si tuvieras que ponerle una nota o calificación a la intimidad emocional que tienes con tu pareja actualmente, ¿qué nota le pondrías del 0 al 10, siendo cero nula y 10 sobresaliente?

No me cabe duda de que este tipo de intimidad es el más difícil de lograr porque se trata de desnudar el alma y eso a todos nos cuesta. Requiere de práctica y de mucha predisposición favorable de ambas partes.

Para que mejores en este campo, te regalo las siguientes 7 sugerencias y te recomiendo empezar practicándolas tú, sin importar lo que haga tu ser amado.



1) Baja tus defensas. No te ofendas fácilmente

La postura defensiva es uno de los obstáculos más grandes para este tipo de intimidad. Cuando te molestas, irritas u ofendes fácilmente, desalientas a tu pareja en cuanto a la práctica de la apertura emocional por temor a herirte. Es importante que sepas que tu pareja no quiere herirte intencionalmente, no lo hace a propósito. Baja esas barreras defensivas y decide no ofenderte con lo que diga.

 


2) Habla en primera persona, inclusive para expresar una queja. No culpes ni ataques al otro.

Dile para empezar: “Yo siento, pero podría estar equivocado(a) que…”

Cuando comienzas con una crítica frontal como “Tú nunca me dices la verdad” o “tú siempre me sacas de quicio” … estás preparando el terreno para que la otra persona se ponga a la defensiva con el consecuente bloqueo de la comunicación.

3) Muéstrate vulnerable.

Si hay que llorar, llora. Comparte con tu pareja tus miedos, temores, inseguridades, traumas y fracasos con transparencia, sin guardarle secretos.


4) Practica la escucha activa y la empatía

Si quieres mejorar en el campo de la intimidad emocional, estas dos prácticas comunicativas te servirán de mucho: Demuestra que escuchas con atención, sin interrumpir al otro, y con empatía pregúntate: “¿Cómo le gustaría a mi pareja que le diga lo que le tengo que decir?”, adecuando el volumen y tono de tu voz a lo que a ella le agrada.


5) Respalda los sueños de tu ser amado.
Conviértete en su “Cheer Leader”, la persona que más lo alienta a superarse, la que más lo ayuda a crecer profesional y humanamente. Sus planes, proyectos y sueños debieran ser para ti tan importantes como los tuyos.


6) Decide esforzarte y trabajar en tu relación.

Pregúntale: ¿Qué puedo hacer para hacerte más feliz? ¿Cómo puedo hacerte sentir más respetado(a), más amado(a)?

Si los cambios comienzan por ti te tengo una buena noticia: la dinámica de la relación cambiará para bien y lo más probable es que tu pareja siga tus pasos.


7) Hagan depósitos diarios en la cuenta bancaria emocional del otro.

Los gestos cuentan, los detalles, las palabras de afirmación, los besos y abrazos, los actos de servicio, las caricias psicológicas. Entrégate más. Da sin esperar recibir. Y tu recompensa llegará cuando menos lo esperes, te lo aseguro.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down