4 TIPOS DE SOLTERAS, ¿con cuál te identificas?

Si lo estás, si eres soltera a propósito o sin ninguna intención de serlo, tal vez te identifiques con uno de estos 4 tipos principales de solteras.

No quiere decir que no hayan otros o que en una mujer no se puedan alternar 2 ó 3 de los siguientes:

 
1) Las solteras indecisas - pesimistas, que lo ven todo color de hormiga y cargan una alta dosis de negatividad sobre sus espaldas con respecto a la búsqueda de pareja.
Ellas son las que se dicen a sí mismas que no vale la pena intentarlo porque "todos los hombres son iguales" o porque tienen "mala suerte para el amor".
El miedo las paraliza. Sus pensamientos tóxicos crean la realidad de una soltería amargada e infeliz.
2) Las solteras desesperadas, que no se imaginan sin un hombre a su lado, ni siquiera en el corto plazo, y están dispuestas a "hacer de todo" para conseguirlo (inclusive tener relaciones íntimas con un hombre al que acaban de conocer). 
Lo que es cierto es que los hombres perciben su alto nivel de desesperación y salen huyendo pronto porque este tipo de mujer los asfixia.
Cuidado! No es verdad que "un clavo saca otro clavo". Esa es una conducta injusta porque el hombre que se interesa en ella está siendo "usado" para olvidar al anterior y eso está mal.
3) Las solteras pacientes, que se lo toman con calma pero no se cruzan de brazos. Ellas actúan, son sociables y proactivas en la búsqueda, mientras confían en la voluntad del Señor para sus vidas.
Mi primera recomendación es sanar de fracasos amorosos anteriores y de heridas del alma personales (traumas) para prepararnos adecuadamente para el hombre que Dios ha elegido para nosotras.
Personalmente creo que el Señor no pone en nuestro camino al elegido porque no estamos listas para recibirlo. La preparación debe ser tanto en el plano emocional como en el espiritual.
La segunda sugerencia conlleva definir bien lo que se busca y encomendárselo al Señor en oración. Pedirle a Dios por el amado con lujo de detalles, diariamente.
La tercera es ponernos en acción:
- Informando a nuestros familiares y amigos que si conocen a algún hombre cristiano soltero, les agradeceremos mucho que nos lo presenten
- Siendo más sociables, participando de eventos deportivos, sociales, artísticos y culturales en nuestra ciudad
- Asistiendo a Estudios Bíblicos mixtos en nuestra iglesia o siendo parte de un Ministerio de Solteros de manera activa.
4) Las solteras felices, que abrazan su estatus civil como una bendición y no andan a la búsqueda de pareja. Ellas asumen la soltería como una vocación de vida.
Este es mi caso. Quedé viuda a los 44 años. A  21 años de la partida de mi amado esposo Jorge, -el hombre de mi vida por felices 28 años-, he aprendido a contentarme cualquiera sea mi circunstancia. Y aún más, he entendido que, si después de tres intentos de volverme a casar que no prosperaron, me siento tan feliz y en paz, es porque como soltera puedo dedicarme 100% al Señor.
Como bien dijo el apóstol Pablo en 1 de Corintios 7:32-34  "Yo quisiera no verlos preocupados. Los solteros se preocupan de las cosas de Dios y de cómo agradarle. También las viudas y las solteras se preocupan por agradar a Dios en todo lo que hacen y piensan. En cambio, las casadas, lo mismo que las jóvenes comprometidas, se preocupan por las cosas de este mundo y por agradar a su propio esposo..."
Con el tiempo irás entendiendo que tu gran amor, el amor de tu vida, es y será siempre Cristo Jesús y que, si tienes la certeza de que Él está a tu lado y te ama, nunca te sentirás sola, Dios está contigo. 
Si es Su voluntad, llegará un hombre bueno para ser tu esposo. Si no es Su voluntad, acepta con regocijo la posibilidad de dedicarle tu vida a Dios y a tu prójimo, como buena sierva del Señor, aceptando que se haga en ti según Su palabra.
Mira este video con mas Informacion sobre este tema
 
P.D.  El Señor puso en mi corazón la idea del CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS a fines del 2020, en medio de la pandemia. Parecía una idea loca pero, gracias a Su amorosa mano y protección, ha ido creciendo orgánicamente. Hasta ahora tenemos 11 parejas casadas, y muchas formadas, para la gloria de Dios. Las invito a informarse mejor visitando 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down