COMO RECUPERARSE DE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO (I)

A lo largo de nuestra vida no existe evolución espiritual sin pérdida. Cambiar, avanzar, crecer, supone dejar atrás algo, desprendernos y enfrentar lo nuevo que encontramos. Cada etapa es un paso más en nuestra evolución espiritual, desde nuestro nacimiento hasta la muerte. Las pérdidas, por lo tanto, son parte de nuestro desarrollo, porque no hay elevación espiritual sin sufrimiento.

Resultado de imagen para en el mundo tendran tribulacion pero yo he vencido al mundo

4 CATEGORIAS DE PÉRDIDAS
1. DELIBERADAS.- Se producen por nuestra voluntad, esto implica atravesar por períodos difíciles como dejar el país o familia para estudiar o trabajar, abandonar proyectos, o abandonar una relación amorosa por decisión propia.
2. INVOLUNTARIAS.- Se dan por fuera de nuestros planes, como cuando nuestra pareja decide terminar la relación amorosa por incompatibilidad o cualquier otra razón que a nosotros no nos parece válida y quedamos con el corazón roto.

Resultado de imagen para woman crying

3. REPENTINAS o PROGRESIVAS.- Son voluntarias o involuntarias. Tienen distinto impacto dependiendo de si se dan en forma progresiva como la vejez, una enfermedad crónica progresiva, el deterioro de la relación a partir de una situación específica; o de manera repentina o inesperada como un accidente, un incendio, un terremoto, o un secuestro.

Resultado de imagen para after earthquake

4. TEMPORALES o DEFINITIVAS.- Las temporales se basan en la esperanza de la recuperación, como la pérdida de un hijo que se va a prestar el servicio militar, o como estar inmovilizado en una cama mientras se recobra la salud. Las definitivas son las más dolorosas porque son irreversibles, como cuando la persona tiene que adaptarse a la muerte de un ser querido.

Resultado de imagen para funeral

En mi siguiente artículo les daré algunas recomendaciones para recuperarse de una pérdida traumática en menor tiempo y de forma más afectiva pero ahora deseo terminar esta entrega enfatizando la importancia del camino espiritual.
Si usted ha sufrido una pérdida reciente, acérquese a Dios como nunca antes en su vida. El lo ayudará a sanar como nada ni nadie podrá hacerlo.

Resultado de imagen para Dios nunca te deja ni abandona

Jesús nos ha garantizado el mayor de los consuelos:

“No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se los hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.  Y si me voy y preparo un lugar para ustedes, vendré otra vez y los llevaré conmigo; para que donde yo estoy, allí también estén ustedes”.…(Juan 14: 2)

Resultado de imagen para en la casa de mi padre muchas moradas hay

Y el apóstol Pablo nos recuerda que en Cristo somos más que vencedores cuando dice:

“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido devorada por la victoria ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios 15:54-55)

Resultado de imagen para muerte donde esta tu victoria

Comments

comments

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Escucha uno de sus Shows Radiales