Cecilia Alegria
La Dra. Amor

La escritora ,periodista, consejera de parejas, love & life coach, conferencista internacional y conductora de radio y TV Cecilia Alegría destaca en los medios latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas.

Actualmente es colaboradora regular del website y del show radial de Ismael Cala, el famoso periodista de la CNN en Español, en cuyo programa televisivo participa con frecuencia como invitada, y se desempeña como colaboradora de varios programas de TV de la televisión local y numerosos programas de radio en ciudades hispanas de los Estados Unidos y en Latinoamérica.

Asimismo, es colaboradora regular del programa El Jukeo de La Mega 97.7 FM de Nueva York, el programa radial # 1 de esa ciudad en su horario entre el público hispano, radio Amor 107.5 FM, Almavisión Radio, Radio Pangea FM, Radio Universo y La Primera (ambas radioemisoras de West Palm Beach), Actualidad Radio, Caracol y y La Nueva FM de Florida del Sur, contando con 3 segmentos fijos en shows diferentes todas las semanas en esta última estación radial. En otros estados, colabora con Radio Sembrador de Colorado, Radio Visión de Carolina del Norte, La Explosiva de Kentucky y La Zeta de Arkansas y Missouri. También va con su segmento EL CONSULTORIO DE LA DRA AMOR por Radio Sembrador de Perú y Kairos FM y Enlace Radio en Centroamérica. En estas 2 últimas emisoras, su espacio se transmite diariamente en triple horario.

Recientemente se ha venido presentando en el show del Dr. Misael en Mira TV; el show Arrebatados de América TeVé y los programas El Arañazo y Esta Noche Sí de Mega TV.

Tiene 8 libros publicados: “Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva” (Espasa Calpe, España, 2000). “120 preguntas y respuestas para ser mejores personas”(Editorial Norma, Colombia,2004), “Secretos para encontrar pareja en Internet”(Editorial Aguilar, Argentina, 2009) , “No hay amor más grande” (Editorial Aragón,USA,2012), “Mucho amor con harto palo”(Editorial Aragón, Miami, 2014)  “Amando un Día a la Vez” (Ediciones Varona, USA, 2015), “Radiografía del Hombre Infiel” (Ediciones Varona, USA, enero 2016) y AL RESCATE DE TU COMUNICACION DE PAREJA, (Ediciones Varona, USA, enero 2017).

Como ejemplo de sus actividades más frecuentes, para muestra basta un botón: en Febrero del 2016 ha dictado 6 conferencias locales, ha realizado su popular Speed Dating para solteros en Miami y ha sido invitada a importantes shows de TV, tales como BAYLY por Mega TV(en 4 oportunidades desde el 2012) y CALA por la CNN en Español ( 6 veces en menos de 5 años, siendo la invitada con mayor presencia en tan importante programa de la TV hispana en el mundo).

Ha viajado a dictar conferencias internacionales recientemente en diversos países como Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Curazao, Honduras, República Dominicana u Chile

En el 2015 participó por tercera vez en EXPOLIT, la convención cristiana de hispanos más grande de los EUU, donde dictó una conferencia y presentó su quinto libro. Presentó una ponencia en la Cumbre de Peruanos en el Extranjero realizada en Washigton DC en el mes de julio del 2015, donde también recibió un saludo de reconocimiento por parte del Congreso Peruano en los salones de la OEA en esa ciudad.

Es colaboradora del internacionalmente reconocido show de TV Club 700 Hoy que se emite por las cadenas CBN y Enlace. Durante el año 2013 dictó cinco conferencias locales en Miami y 8 conferencias internacionales de temas de su especialidad en Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú y Curazao.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, con estudios de postgrado en Psicología de la Comunicación de la Universidad Diego Portales de Chile y Master en Periodismo de la Universidad Internacional de la Florida. Fue profesora universitaria en Perú y Chile por casi dos décadas.

En el 2014-2015, La Dra Amor se desempeñó como colaboradora regular del show de UNIMAS “La Revista de Zuleyka”, donde contó con el segmento propio “Confesiones entre amigas”’y en los shows estelares de Mega TV “:El Arañazo” y en “Charytin y Felipe”. Ella también participó regularmente en Radio Luz de Tampa, Actualidad Radio, Radio Caracol y Radio CVC La Voz en Miami, La Ley de West Palm Beach y en Radio Activa de Nashville, Tennessee, entre otras radioemisoras.

Ha colaborado durante varios años en el programa matutino “Un Nuevo Día” de Telemundo y en el show radial “Cristina entre amigos” que conduce Cristina Saralegui. La Dra. Amor contó con show radial propio “El Consultorio de La Dra. Amor” por Radio La Nueva 88.3 FM y por Radio La Poderosa entre los años 2010 y 2013.

Del 2010 hasta fines de abril del 2012, fue La Doctora Amor del show matutino “Despierta América” de la cadena Univisión, a nivel nacional, tal como lo hizo antes en “Sábado Gigante” que conduce Don Francisco y que llega a millones de hogares en toda Latinoamérica. Asimismo, la doctora tuvo por más de un año un segmento semanal en el show “Entre Nos” de GenTV, show con el que sigue contribuyendo pero desde su nueva casa Azteca TV en Los Angeles.

Dos emisoras radiales de Univisión han requerido su consejería quincenalmente: Radio Amor 107.5 FM y la WQBA 1140 AM, donde Cecilia respondía a las consultas de la audiencia en vivo y en directo y ha sido invitada regular del show matutino de Radio K-Love de Los Angeles, la radioemisora de la cadena Univisión de mayor sintonía de la capital californiana.

Asimismo, ella fue colaboradora regular del programa “Cada Día” de la cadena de TV Telemundo por dos años, donde se dio a conocer como “La Dra. Amor”, faceta que le sirve para aparecer en otros programas de radio y TV en forma periódica, como lo viene haciendo en Mega TV, GenTV, América TeVé, Soi TV, Telefutura, Azteca TV, Univisión, Unimás, Venevisión, Telemundo, CNN latino y CNN en español, en una serie de shows en calidad de invitada o colaboradora. Ha sido entrevistada en varias ocasiones por periodistas de renombre internacional como Ismael Cala, Andres Oppenheimer, Jaime Bayly y Dante Gebel, entre otros.

Cecilia fue conductora de varios programas familiares de radio y TV en Lima en las décadas del 80 y 90, ciudad donde fundó el “Centro de Consejería Familiar” en 1997. Desde su mudanza a los Estados Unidos, ha combinado sus presentaciones en los medios de comunicación con la consejería privada y la realización de eventos como sus terapias grupales para mujeres, seminarios para parejas, eventos para solteros y conferencias internacionales sobre temas de su especialidad .

Para contactar con la Dra. Amor y acceder a su consejo, puede escribirle un email            a ceciliaalegria2013@gmail.com o solicitar su asesoría por teléfono. Vea los detalles en la sección  “CONTACTAME

Cart