5 TIPS PARA NO PASAR SOLO(A) LA NAVIDAD

Son millones las personas en el mundo occidental y cristiano que no tienen con quién pasar la Nochebuena, por una serie de razones.

Una de ellas es la emigración de sus países de origen. Dejan sus hogares para abrirse campo en otras naciones, estudiando o trabajando, y no tienen la posibilidad de volver a su ciudad natal para celebrar con su familia.

Resultado de imagen para alone person sadly looking to a christmas tree

Para ellos, y para todos aquellos que por otras causas no tienen con quién compartir las fiestas navideñas este año, les obsequio las siguientes ideas para que la melancolía no se apodere de sus almas:

Visita un hogar de ancianos, un hospital o un orfanato.

Sí, te sientes solo, pero no estás solo. Una visita a un asilo de ancianos local puede elevar tu espíritu y hacer feliz la noche de alguien. Toma algunos juegos o libros para leer y compartir con alguien que también estará solo en Navidad.

Si vives en USA; la página Seniorcare.com puede ayudarte a encontrar los hogares para ancianos que se ubican cerca de tu zona.

Resultado de imagen para visiting a home for elderly people on christmas

Visita un hospital y pregunta por los pacientes que no tienen familia.

O lleva regalos a un orfanato o a un hospital infantil.

  • Organiza tu propia cena navideña para compartir con otros solitarios

Tal vez no cocines para tu familia este año, pero puedes organizar una cena navideña. Busca compañeros, miembros de la iglesia, amigos o conocidos que tampoco tengan planes para Navidad e invítalos a tu casa.

Resultado de imagen para christmas dinner with friends
  • Ofrécete como voluntario para servir la cena de nochebuena en un refugio para HOMELESS (gente sin hogar).
  • Ten una sesión de video chat con tu familia distante la misma Nochebuena o durante el día de Navidad.
  • Asiste al servicio de Noche Buena de una iglesia local y concéntrate en tu relación con Dios, que de eso se trata la Navidad.
Resultado de imagen para christmas at church

La tristeza y la soledad son una opción que no debieras elegir. ¡Decide servir a otros para que esta Navidad sea una de las mejores de tu vida!

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *