5 frases que mantienen el amor vivo

No importa cuántos años tengan de relación ni por cuántas tormentas hayan pasado juntos, si las frases que cito a continuación suelen ser intercambiadas entre ustedes, las posibilidades de permanecer unidos serán mayores que si nunca se las dicen.
Y si bien es cierto, los hechos hablan más que las palabras, las palabras de afirmación son siempre bienvenidas.
Las 5 oraciones siguientes son mis preferidas para beneficio de la relación:
• “Podremos salir adelante”
Es obvio que toda pareja enfrentará obstáculos y hasta tormentas torrenciales de ésas que todo lo arrasan…pero si ambos enfrentan el problema o crisis como EQUIPO, la solución llegará tarde o temprano más fácilmente.
Cuando se habla en primera persona del plural, cuando la pareja sabe que no son dos individuos separados dándose la espalda sino UNA SOLA CARNE que da la batalla tomados de la mano, esta postura resolverá gran parte de la crisis. La unidad ante la adversidad es en sí misma terapéutica porque habrá cooperación en vez de competencia.

• “Te escucho”
En la mayor parte de mis sesiones de consejería matrimonial recibo una queja repetida: “Mi pareja no me oye…no me presta atención” …y es que los seres humanos tenemos la necesidad emocional de ser escuchados y entendidos, especialmente dentro de relaciones amorosas.
Cuando se le dice al otro “Te escucho” no necesariamente se afirma estar de acuerdo pero se le demuestra que estamos en una actitud de apertura ante lo que nos tiene que decir y con una predisposición positiva a tratar de entenderlo.
Y si estas 2 palabras se repiten con frecuencia y con sinceridad, es muy probable que la otra persona sea mucho más honesta al compartir sus pensamientos y sentimientos y esto reforzará el vínculo amoroso entre ambas.

• “Estoy loco(a) por ti”
La mayoría de las personas enamoradas piensan mucho y con frecuencia en su ser amado, pero se lo guardan para ellos.
Pensar positivamente está muy bien pero aún mejor sería vocear esos pensamientos en voz alta. Cuán feliz hará a tu otra mitad saber que la consideras encantadora, atractiva, inteligente, maravillosa, especial, etc., etc. ¡Y que estás pensando en ella!
¡Recuerda que la opinión que esa persona considera más importante es la tuya!

• “Gracias! Aprecio lo que haces por mi”
En las relaciones felices, las parejas reconocen las pequeñas cosas y dan gracias por ellas por insignificantes que parezcan…dan gracias al otro por poner los platos dentro de la lavadora, por recoger las cosas que están fuera de su sitio, por llevar a los niños al parque, por cocinar su comida favorita.
Las parejas que tienen una relación armoniosa y feliz dan las gracias con un tono de voz entusiasta, con una exclamación enfática que hace de ese “gracias” algo muy especial.
De hecho, de acuerdo al científico conductista Craig S. Davis, cuando decimos gracias como exclamación alegre, la palabra es registrada de manera diferente por la cóclea, la parte del oído interno que recibe y analiza el sonido, teniendo mayor impacto en su receptor.

• “Adelante! ¡Cuenta conmigo!”
Cuando nuestro ser amado nos cuenta sus proyectos personales ya sean de trabajo, carrera, profesión, vocación artística o cualquier otro ámbito y nosotros decimos esas 3 palabras, nuestra pareja se siente apoyada, respaldada en su búsqueda de superación personal, confiando en que contará con nuestra ayuda para cumplir su cometido.
Nada mejor que saber que nuestra pareja nos alienta a ser quienes estamos llamados a ser.
Qué bonito escuchar a un hombre decir que mucho de lo que es y de a dónde ha llegado en la vida se lo debe a su esposa. Qué hermoso oír a una mujer comentar que su marido estuvo siempre a su lado haciendo sus sueños realidad.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. carlos alfonso carlos alfonso
    02/21/2018    

    Buenas noches Dra. le escribo desde Venezuela la cual no es un secreto para nadie que esta pasando una situación difícil.

    La acabo de ver por youtube en CALA, y me encanto la entrevista… el presente msj es para ver si hay la posibilidad de una consulta online gratuita, no cuento con los recursos para costear una consulta pero realmente me interesa. No tengo pareja, y a pesar que he tratado de inculcarme en el medio espiritual últimamente me he dejado tomar por las situaciones tanto país como familiares que se han vuelto insoportables.

    Por mi mente se ha pasea la absurda e repelente idea de suicidarme, nunca pensé que al llegar mis 26 años estaría pasando por lo que estoy pasando ahora, y la situación pais tampoco ayuda…

    Nunca fuimos una familia rica ni de altos recursos, me considero una familia como la que proviene Ismael Cala, una familia humilde.
    Pero aun así mis aspiraciones fueron tan fuertes que me he esforzado por prepararme hasta graduarme de TSU en tributos y próximo en graduarme de lic. en comercio intencional. Desde niño me reflejaba con un hogar estable, un empleo prospero pero sobre todas las cosas tener la posibilidad de salir de mi casa que nunca ha sido un ambiente sano…

    Pero al ver que no he logrado nada me he vuelto victima de la ansiedad y la depresión no se que hacer, ni como salir de esto; me siento como un recipiente vació sin alma, ni sentimientos, si alguna vez me llego a ir lejos seria lo mejor porque no quiero pasar mas por esto… gracias, aunq no pueda contactarme igual gracias por poder tener este espacio para desahogarme un poco.

    • Cecilia Alegria Cecilia Alegria
      02/21/2018    

      Carlos Alfonso,
      Te respondo inmediatamente porque te voy a instar a sacar de tu cabeza por completo la horrible idea de suicidarte.
      Sería el peor de los caminos porque harías sufrir a tus familiares y amigos y se rompería tu relación con Dios porque El es el creador de la vida y solamente El puede darla y quitarla.
      Estás demasiado joven como para creer que no has logrado nada. No eres el único joven de tu edad en el mundo que no tiene pareja. Ese no es motivo para deprimirse. Y si ya estás próximo a graduarte en dos carreras eso habla muy bien de ti y deberías mirarte con ojos de aprobación y tener más amor propio.
      Es hora de que te decidas a dejar la ansiedad que te agobia porque Dios no quiere que desperdicies tu vida en sentirte una víctima o un “recipiente vacío”. Es hora de llenarte de los valores del espíritu que pueden sacarte de la depresión. Sólo Dios puede darte una nueva identidad, una en la que te mires como Su hijo amado.
      Busca consejería espiritual en una iglesia de tu barrio. Decide orar y conocer a Dios íntimamente. El te sacará de las tinieblas para llevarte a vivir en la luz y para que puedas ser luz del mundo.
      Afectuosamente,
      Cecilia Alegria
      La Dra. Amor
      http://www.ladoctoraamor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart