COMO VA LA INTIMIDAD ESPIRITUAL CON TU CÓNYUGE?

En otra edición de mi Blog expliqué que hay 4 tipos de intimidad en el matrimonio: la sexual, la intelectual, la emocional y la espiritual. Sinceramente creo que el desarrollo del último tipo es sustancial para “salvar” la relación cuando una crisis grave la azota, Y es que desde que se unen en matrimonio, los esposos se convierten en una sola carne y con el tiempo, a través del conocimiento mutuo y del desarrollo del amor incondicional, terminan sintiendo que son también una sola alma.

 

Lo que define realmente al matrimonio es el hecho de que un hombre y una mujer dejen la propia vida y se entreguen mutuamente, de un modo total,  formando una nueva unidad, compartiéndolo todo: las finanzas, el techo, la comida, la cama, el tiempo libre, los buenos y los malos momentos y los hijos (de tenerlos).

Y aún más, el matrimonio cristiano es una vocación divina. Dios llama a muchas personas a ese estado de vida para que, por medio de él, se santifiquen. El matrimonio tiene efectos benéficos sobre los cónyuges: les da la gracia necesaria para poder actuar rectamente, y la fortaleza para poder sobrellevar las cargas y sufrimientos que la vida trae consigo.

 Es necesario que los esposos pongan los medios que están de su parte para lograr la santificación: no dejarse llevar por el egoísmo, fomentar el amor entre ellos, vivir la fidelidad conyugal, practicar las virtudes sobrenaturales (fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza), ejercitar las virtudes humanas (humildad, optimismo, sinceridad, generosidad, laboriosidad), amar a Dios y a su prójimo, crear un ambiente familiar en torno al amor cristiano, orar y leer la Biblia y asistir a la iglesia juntos.

Sí podemos lograr la santidad dentro del matrimonio; el requisito es amar CON VERDADERA GENEROSIDAD, SIN EGOÍSMOS. En realidad, se necesitan tres para formar un matrimonio  sólido: un hombre, una mujer y Dios. Y hasta podría decirse que los tres son uno, porque son, realmente, uno en Cristo.

Los 4 Pilares de la Intimidad Espiritual en el matrimonio son:

1) El desarrollo de los Frutos del Espíritu en los dos individualmente y como pareja

(Gálatas 5:22)

2) El constante ejercicio del perdón y la compasión

3) La práctica de la oración y el estudio de la Palabra de Dios y

4) La práctica de la caridad y el amor al prójimo (como pareja).

La práctica de la caridad significa no encerrarse el uno en el otro como si vivieran en una burbuja sino darse la mano y trabajar como equipo en la construcción del Reino de Dios en la tierra.

 Mira este video en Youtube en el que La Dra Amor te explica Las 4 Prácticas que sanarán tu relación

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Jesús I(Jessie) Carrillo Jesús I(Jessie) Carrillo
    03/21/2018    

    HACE POCO ME DI CUENTA DE HERMOSO Y BENEFICIOSO PROGRAMA DE RADIO, E INLCUYENDO LOS TEMAS Y COMENBTARIOS ESCRITOS, Y ME PERMITO FELICITARLOS MUY, PEPRO MUY SINCERAMENTE POR ESTA DIGNA LABOR QUE ESTAN DCESARROLLANDO PARA EL BIENESTYAR DE LA COMUINIDAD HISPANA…

    ESTE SU SERVIDOR HA ESTADO COLABORANDO EN ESTACIONES DE RADIO, OCASIONALMENTE EN LA TELKEVISION Y EN PERIODICOS, Y AUNQUE LAS NOTICIAS, COMENTARIOS Y REPORTAJES SON EL CORAZON DE ESTOS MEDIOS INFORMATIVOS, SIEMPRE HE HECHO EL ENFOQUE HACIA EL BIENESTAR MORAL Y ESPIRITUAL DE LOS LECTORES Y RADIOOYENTES.

    ME PERMITO PONERME A SUS ORDENES POR SI ACASO UN DIA PUDIERA UNIRME AL EQUIPO TAN PROFESIONAL DE “Radio Vida De Atlanta” HE SIDO CONSEJERO EN ALGUNAS GRANDES COMPAÑIAS E INTRUCTOR Y MAESTRO EN LAS IGLESIAS DE CRISTO POR CASI CUARENTA AÑOS… HE TRABAJADO EN MUCHASESTACIONES DE RADIO, A VECES EN LA TELEVISION Y EN VARIOS PERIODICOS… SERA UN INMENSO PLACER COLABORAR EN ESTA PRESTIGIOSA EMPRESA CUANDO HAYA LA OPORTUNIDAD… COMO PERIODISTA, REPORTERO Y COMENTARISTA EN RADIO Y TELEVISION E INSTRUCTOR CRISTIANO, ME ENCANTA SERVIR A MI GENTE… ESPERO UN DIA HAY ESA OPORTUNIDAD… SINCERAMENTE: Jesús (Jessie ) carrillo… (903) 466-5326… E-MAIL; cyclonveloz4000@yahoo.com

    • Cecilia Alegria Cecilia Alegria
      03/28/2018    

      Estimado Jesús,
      Gracias por escribirme. Te has dirigido a Cecilia Alegría, La Doctora Amor.
      Yo vivo en Miami.
      Radio Vida queda en Atlanta.
      Yo colaboro con ellos “ad honorem”.
      Ve a su website para que veas los datos de contacto de ellos y les envíes el mismo mensaje.
      http://www.vidaatlanta.com
      Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Escucha uno de sus Shows Radiales